Mayor inserción de personas en situación de discapacidad entre los pendientes en Camagüey

Loading

Camagüey, Cuba, 29 mar.- El informe presentado en la asamblea general de afiliados a la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), en el municipio, recoge entre sus puntos las dificultades y los logros en cuanto a la rehabilitación y el empleo al cierre del 2022.

La Secretaría de la Asociación que atiende esa área mantuvo las labores en comunión con el Órgano de Trabajo, por lo que se logró insertar personal en el Taller para personas en situación de discapacidad, donde se mantiene el cumplimiento de los planes de producción, aunque presentan problemas con el suministro de materia prima y la alimentación del personal.

Además, desde la ANCI se redoblan empeños para la inserción laboral en centros ordinarios al ser una de las misiones fundamentales de la organización para avanzar en la inclusión social.

Mediante el programa de rehabilitación personalizado y con el apoyo de los grupos comunitarios y especialistas en la disciplina se trabaja con los asociados dentro de cada consejo popular.

En este sentido la demarcación cuenta con 12 casas modelos y cuatro círculos de interés en los que se desarrollan talleres encaminados a aumentar el número de esos locales y eliminar todo tipo de barreras para las personas ciegas y de baja visión.

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey