Provechosa jornada científica en función del desarrollo turístico en Camagüey

Loading

Foto: CEMTUR

Camagüey, Cuba, 23 mar.- Con la asistencia de cerca de 40 investigadores de diversas instituciones y directivos de las delegaciones de los Ministerios de Turismo, de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y de la Universidad de Camagüey (UC) tuvo lugar este miércoles una exitosa jornada dedicada a la línea científica universitaria de turismo.

Según publica en su página institucional en Facebook el Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo (CEMTUR), perteneciente a la mencionada casa de altos estudios, entre las conferencias estuvo la del doctor en ciencias Amílcar Arenal Cruz, vicerrector de Investigaciones y Postgrado de la UC, quien presentó la ponencia titulada Metanálisis: una herramienta indispensable en los estudios del turismo.

Dicha investigación propició el interés hacia nuevas formas de posicionamiento, visibilidad de resultados científicos y repercusión a través de criterios multivariantes, y cómo ello se presenta en las principales bases de datos de la ciencia a nivel internacional.

Agrega la fuente que, por su parte, el doctor en ciencias Gerson Herrera Pupo, director del CEMTUR y coordinador del Programa Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación en ese sector, disertó acerca del desarrollo sostenible del turismo en la provincia de Camagüey.

Herrera Pupo hizo una actualización de la estructura del citado Programa y presentó novedosas ideas relacionadas con otros proyectos, al tiempo que insistió en la definición concreta de objetivos, de los resultados y los indicadores para la medición del impacto.

Como colofón la máster en ciencias Yunesky Canteli González, delegada del Ministro de Turismo en Camagüey, subrayó la importancia de encuentros de este tipo; significó el compromiso del sector con la academia y las entidades de ciencia del territorio, y anunció la realización, en breve, de nuevas acciones de intercambio y de mayor integración entre ese ramo y la Universidad.

(Radio Cadena Agramonte)