El taekwondo camagüeyano estará en los Panamericanos de Santiago 2023 (+ Fotos)

Loading

Fotos: Tomadas del perfil de Facebook de Pedro Pablo Escalona Guerra

Camagüey, Cuba, 23 mar.- El taekwondoka camagüeyano Pedro Pablo Escalona Guerra, especialista del poomsae en su modalidad free style, logró su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a celebrarse en Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre venideros, luego de alcanzar el tercer escaño en el reciente torneo clasificatorio de este deporte en Río de Janeiro.

En su perfil de la red social Facebook, el oriundo del reparto La Guernica, de la capital agramontina,  compartió que “ahora mismo pasan muchas cosas por mi cabeza, tengo una emoción súper grande. Cumplo una meta bastante dura y de mucho sacrificio. Quiero agradecer a aquellas personas que han sido partícipes de mi éxito deportivo, especialmente a nuestro maestro Carlos Regalado, sin él nada de esto hubiera sido posible”.

Escalona Guerra, al mismo tiempo, dedicó palabras a su compañera Tania Indira Delgado, también clasificada al evento panamericano de la capital chilena, a quien agradeció “ponerse a la par de todo en tan poco tiempo, y haber logrado lo que hoy hicimos realidad: estar entre los tres primeros de América. Sepan que con el Poomsae Cubano hay que contar para lo que sea», concluyó.

Compiten, además, en el Olympic Park carioca el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Rafael Alba Castillo (+80 kilogramos), junto a Dalila Oneida Villamil Sardiña (49 kg), Tamara Robles Revé (57 kg), Arlettys de la Caridad Acosta Herrera (67 kg) y Elianet María Crespo (+67 kg).

También disputan la rama varonil Akely Matos Rubán (58 kg), Ormis Daniel Lagar Videaux (68 kg) y Yunier Alexis Noa Quintosa (80 kg).

(Radio Cadena Agramonte)