Escuela de oficios contribuye a conservar patrimonio en Camagüey

Loading

Foto: www.ohcamaguey.cu

Camagüey, Cuba, 10 mar.- Con una inmensa responsabilidad en la conservación patrimonial de esta ciudad, la Escuela de Oficios Francisco Sánchez Betancourt arribó hoy a su aniversario 25, institución cuyo principal objetivo constituye el perfeccionamiento constante del proceso docente educativo, y la formación integral de sus alumnos.

Auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), este centro tiene la misión de preparar a jóvenes obreros en varias labores desde el enfoque que percibe la restauración como imprescindible para la vitalidad de un sitio milenario.

Osvaldo Viamontes Hernández, director de la citada escuela, aseguró que presentan el orgullo de las 19 graduaciones anteriores y casi un centenar de obras como el Conservatorio de Música José White, la Casa de la Diversidad Cultural, la Sala de Conciertos José Marín Varona, el Cementerio General y la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz.

Se refirió además, al gran compromiso que significa ser seleccionados junto a Villa Clara y ciudad de La Habana para participar en la exposición nacional en la Basílica de San Francisco de Asís, ubicada en la capital cubana.

Mailet Padilla Paneque, especialista principal del grupo de comunicación de la OHCC, valoró que la escuela de oficios camagüeyana representa un papel determinante en la gran obra que realiza la Oficina porque los estudiantes que se integran cambian su percepción de la ciudad.

Ellos, añadió, se abren puertas al conocimiento y entienden las peculiaridades que implican vivir en un entorno con características peculiares, a la vez que resaltó el sentido de pertenencia, creatividad y amor que impregnan en todo lo que hacen.

La institución docente busca, además, cumplir con la principal misión de formar hombres que desde el arte de un oficio, salvaguarden la obra que enorgullece a los camagüeyanos.

(ACN)