La Habana, Cuba, 10 mar.- La Unión Eléctrica (UNE) informa hoy que el servicio sufrirá interrupciones durante todo el día, con un máximo de 400 megawatts (MW) en el horario diurno y de 695 MW en el pico nocturno.
El director técnico de esa entidad, ingeniero Lázaro Guerra, precisó al sistema informativo de la televisión que en el horario de la mañana se debe comenzar a afectar el servicio, y hasta el final de la noche no será posible su total restablecimiento.
De acuerdo con el parte diario de la UNE, están fuera de servicio por averías la unidad seis de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad tres de la CTE Rente y las unidades uno y dos de la CTE Felton.
Se encuentran en mantenimiento la unidad cuatro de la CTE Cienfuegos y las unidades cuatro y seis de la CTE Renté y continúan las limitaciones en la generación térmica (195 MW).
Agrega el texto que en la generación distribuida están indisponibles por avería 903 MW y en mantenimiento 326 MW.
Para el horario pico, la UNE prevé la entrada de la unidad tres de la CTE Rente, con 70 MW; la entrada de la unidad tres de Energas Boca de Jaruco, con 30 MW; y el completamiento de la unidad seis de Energas Boca de Jaruco, con 30 MW.
Con este pronóstico se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 260 MW y una demanda máxima de dos mil 885 MW, para un déficit de 625 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 695 MW en este horario.
Refiere la comunicación de la UNE que este jueves (9 de marzo) se afectó el servicio por déficit de capacidad desde las 06:11 horas hasta las 23:13 horas (17 horas y dos minutos), con un máximo de 786 MW a las 18:50 horas, coincidiendo con la hora pico.
(ACN)