Camagüey, Cuba, 8 mar.- En el Día Internacional de la Mujer es importante resaltar que la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) fue un paso de avance relevante en la defensa de los derechos y el empoderamiento femenino en Cuba.
La FMC, como organización que pone en práctica políticas y programas enfocados en lograr los derechos de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad, trabaja de forma sostenida en la creación de espacios que favorecen el crecimiento personal y laboral de sus miembros.
En estos momentos en Camagüey se trabaja en la continua divulgación del Programa Nacional para el Adelanto de la Mujer, con resultados positivos desde su puesta en práctica en el territorio, señaló la secretaria municipal de la organización, Yuneisi Caballero Álvarez.
Como parte de este sobresale la creación de las casitas infantiles, para apoyar a las madres en centros de trabajo y estudiantiles, además de personas en situaciones de vulnerabilidad; por lo que se proyectan incrementar el número de las que ya están en funcionamiento en la urbe.
En la sede de la FMC, sita en la calle San Fernando de la Ciudad de los Tinajones, se encuentra también la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, Caballero Álvarez enfatizó que cuentan con todos los especialistas para asesorar a las víctimas de violencia y otras inquietudes, que pueden acercarse a la institución en todo momento.
Sobre el tema destacó que deben aumentar el trabajo educativo y la comunicación, de manera que la población conozca la labor que desarrollan y las mujeres vean en la Federación un apoyo ante situaciones complejas.
Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey