París, 1ro mar.- La asociación francesa Cuba Linda condenó hoy la decisión del gobierno estadounidense de mantener a la isla en su unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo, medida que enmarcó en la cruzada criminal de Washington contra Cuba.
“El país más terrorista del planeta mantiene a Cuba solidaria en la lista de los países que patrocinan el terrorismo. Por desgracia, esto ya no nos sorprende realmente, (Joseph) Biden continúa la política criminal e insensata de sus predecesores”, advirtió en una declaración compartida con Prensa Latina.
De acuerdo con la organización creada en 1998, Estados Unidos carece de autoridad moral y de credibilidad para elaborar la citada lista, y menos aún para colocar en la misma a Cuba, que ha sufrido miles de víctimas por actos terroristas organizados, ejecutados y financiados desde la nación norteña.
Asimismo denunció la implicación de Estados Unidos en guerras y desestabilización por todo el mundo y la imposición de sanciones y bloqueos genocidas a los que no se someten a sus intereses.
Cuba Linda exigió el fin de las agresiones de Washington a la mayor de las Antillas y subrayó el derecho de su pueblo a seguir el camino elegido.
De igual manera, repudió el impacto del bloqueo estadounidense, agravado en el ámbito financiero por la presencia en la lista de patrocinadores del terrorismo.
Resulta casi imposible hacer una transferencia bancaria desde Europa hacia Cuba, incluso cuando se trata de donaciones humanitarias tras un huracán, señaló la asociación que promueve el acercamiento de los franceses a la realidad de la isla.
En su declaración, reclamó al gobierno francés y a los parlamentarios franceses y europeos adoptar las medidas jurídicas necesarias para proteger a las empresas y los bancos que deseen desarrollar sus relaciones comerciales con el país caribeño.
(Prensa Latina)