Camagüey, Cuba, 15 feb.- Cinco viviendas fueron entregadas en esta ciudad a jóvenes sin amparo familiar como continuidad de la atención que brinda el Estado cubano a las infancias en esta situación.
Mabel Álvarez Bernal, jefa de departamento de Educación Especial a instancia provincial, explicó que las construcciones benefician a seis personas, quienes también obtuvieron recursos diversos de organismos como el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Con la presencia de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, se les dieron las llaves a los moradores, quienes agradecieron a la Revolución por la protección que tuvieron en las etapas más complicadas de la vida.
El dirigente político resaltó el impacto social de las construcciones mediante las cuales se evidencia la grandeza del Estado cubano, donde se hacen realidad los sueños del Comandante en Jefe desde el compromiso con el bienestar de las nuevas generaciones.
También se reconoció el aporte de entidades que accionaron en la readecuación del local, entre ellas la filial lugareña del Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Empresa de Servicios Comunales, el Instituto Politécnico de la Construcción Armando Mestre y la Unidad de Base Acueductos y Alcantarillado.
Ubicadas en el reparto Julio Antonio Mella, de la Ciudad de los Tinajones, los hogares presentan buen acabo y confort; allí continúa la edificación de apartamentos para darle continuidad al programa de atención a niños sin amparo familiar en el territorio.
Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey