Camagüey, Cuba, 15 feb.- Grandes desafíos tiene para el año 2023 el colectivo de trabajadores y educandos de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de la Ciudad de los Tinajones.
La doctora Tamara Chaos Correa, rectora del centro, refirió que el plan incluye la recuperación de un grupo de espacios con el fin de mejorar el confort para la vida universitaria de alumnos y profesores.
De igual forma se prevé elevar la calidad de los procesos en la formación doctoral, abrir nuevos programas de maestría y lograr la retención de los alumnos en el pregrado y postgrado, entre otras tareas.
Con estas acciones aspiran cumplir el llamado de las máximas autoridades de la provincia con miras al aniversario 510 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, en febrero de 2024.
Las actividades también responden al aniversario 43 de la casa de altos estudios, al 55 de la docencia médica en el territorio, al 40 de las Sociedades Científicas y al 50 del Centro de Información de Salud en el país.
La Universidad de Ciencias Médicas camagüeyana es la única de su tipo en Cuba que cuenta con un candidato a diputado al Parlamento cubano, el joven Roberto Alejandro Carrazana Carballo, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la institución.
Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey