El Consejo de la Administración rindió cuenta sobre la atención a los planteamientos de los electores, tarea en la que se avanza pero que se precisa de mayor agilidad de los directivos en la búsqueda de soluciones o respuestas adecuadas
Camagüey, Cuba, 2 may.- Importantes asuntos de interés económico y social fueron debatidos ampliamente durante la oncena sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, correspondiente al actual período mandato.
En el encuentro se analizó el comportamiento del Plan de la Economía y la ejecución del Presupuesto al cierre del primer trimestre, donde se cumplieron las ventas netas, el valor agregado bruto y los ingresos; no así la circulación mercantil y las producciones físicas.
De igual manera se suscribieron los ajustes presupuestarios de los ingresos y los gastos de las cuentas aprobadas en el territorio con el objetivo de mejorar los resultados económicos e incrementar el superávit en el presente calendario.
Otro tema debatido con profundidad está relacionado con el comportamiento del Programa del Adulto Mayor, el cual requiere de una mayor atención de todos los organismos y entidades de la demarcación con el propósito de lograr mejores resultados.
Los servicios sociales y de alimentación destinados a la protección de las personas más vulnerables, conocidos como Sistema de Atención a la Familia, también fueron valorados, en los que hay que trabajar más para ponerlos en el nivel que se requiere.
Oslayda Caballero, presidenta del Tribunal Municipal Popular de Camagüey, informó acerca de la situación de los controlados por los jueces de ejecución, su ubicación laboral y la necesidad de incorporarlos a las distintas actividades en los consejos populares.
Los delegados al máximo órgano de Gobierno local evaluaron el plan de acción para dar cumplimiento a la Ley de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional lo que precisa de acciones para corregir distorsiones, producir más y disminuir los precios abusivos.
El Consejo de la Administración rindió cuenta sobre la atención a los planteamientos de los electores, tarea en la que se avanza pero que se precisa de mayor agilidad de los directivos en la búsqueda de soluciones o respuestas adecuadas.
En la cita se examinó la producción, comercialización y calidad del pan, aspectos en los que se vislumbra una mejoría pero que todavía se está muy lejos de lo requerido para satisfacer las necesidades de la población.
Asimismo rindieron cuenta sobre el cumplimiento de sus atribuciones los consejos populares Puerto Príncipe-Guernica y San Juan de Dios en los cuales se necesita perfeccionar la preparación de las comisiones de control popular.
En su oncena sesión ordinaria la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey eligió como cuadros destacados a Enelia González, presidenta de la Comisión Agroalimentaria; y a Tatiana Ramírez y Miguel García Fransuá, presidentes de los consejos populares Jayamá y Modelo Imán, respectivamente.
Texto y fotos: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey