Evalúan en Camagüey quehacer sanitario en función de la sostenibilidad

Loading

Foto: Archivo

Camagüey, Cuba, 1ro feb.- Trabajar con mayor integralidad las acciones de vigilancia y enfrentamiento antivectorial resultan prioridades para el presente año de las áreas de Higiene, Epidemiología y Microbiología en la región agramontina.

Durante el balance del año 2022 el doctor Carlos Morán Giraldo, director provincialde Salud Pública en Camagüey, convocó a lograr mayor integración del sistema, a la disciplina en la ejecución de las tareas y a la sistematicidad.

Durante los próximos meses se potenciarán las estrategias de promoción y educación sanitaria, revitalizar el Movimiento de Comunidades por la Salud y fortalecer el funcionamiento de las reuniones periódicas para analizar el panorama epidemiológico, entre otras.

Al respecto Iluminada Menéndez Placeres, directora del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, remarcó la labor en los barrios para cumplir los protocolos ante diferentes padecimientos, como los ingresos domiciliarios y la fumigación adulticida.

También insistió en garantizar la total calidad de los procesos en los espacios donde se detectan los problemas, para lograr efectividad en medio de las limitaciones de recursos por la que transita la nación.

El completamiento de la plantilla, la capacitación del personal, mejorar la sostenibilidad comunitaria y lograr mayor cooperación popular resultan aspectos prioritarios para los especialistas.

Durante el balance anual del área de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Camagüey se analizó, además, el comportamiento de indicadores como el control sanitario internacional y la inspección estatal.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey