Ballet Folklórico de Camagüey invita a bailar

Loading

Foto: Archivo/La Demajagua

Camagüey, Cuba, 1ro feb.- Con la presentación de las piezas Decime voz y Ajiaco, más el estreno de Comparsa Camagüey -a las 9:00 de la noche de hoy durante la Lectura del Bando-, inicia una amplia jornada para el Ballet Folklórico durante la Semana de la Cultura.

El colectivo de las artes escénicas formará parte del convite que en la mañana del 2 de febrero, día del aniversario 509 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, protagonizarán el desfile inaugural de los festejos, previsto desde el Parque Agramonte hasta el de las Leyendas.

Para el 3 de febrero el Ballet Folklórico de Camagüey invita a los amantes de las tradiciones músico danzarias de la región a la sede de la Fundación Nicolás Guillén, en la calle Hermanos Agüero, en el horario de las 10:30 de la mañana.

Esa misma jornada el grupo se convertirá en anfitrión de las noches del Centro Cultural y Recreativo Casino, donde permanecerán hasta el 7 de febrero acompañdos de invitados a los festejos lugareños como los humoristas Cabo Pantera y El Habanero, también el cantautor Raúl Paz y la Orquesta Musicora.

Con más de treinta años en la defensa de la identidad nacional, el Ballet Folklórico de Camagüey posee un repertorio variado y una visión de la danza como espectáculo, aspecto que los diferencia de sus homólogos en el país.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey