Cable submarino de fibra óptica Arimao toca tierra en Martinica (+ Tuits)

Loading

La Habana, Cuba, 10 ene.- El cable submarino de fibra óptica internacional Arimao tocó tierra hoy en Martinica, último punto en su proceso de instalación iniciado el pasado mes de diciembre desde el Puerto Tricontinental de la provincia de Cienfuegos.

A través de su cuenta de Twitter, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, destacó el avance en la ejecución del proyecto y aseguró que esta iniciativa mejorará los servicios que brinda la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en el país.

El ministro reconoció la realización de esta iniciativa frente al bloqueo y las acusaciones de no llevar internet a la población.

En la misma red social, Tania Velázquez, presidenta ejecutiva de ETECSA, confirmó la llegada del cable este lunes a la isla caribeña.

La funcionaria aseguró que el proyecto permitirá ampliar y diversificar las capacidades de los servicios de conexión a internet y de banda ancha.

«Avanzando en el proyecto anunciado, en el día de hoy toca tierra de #Martinica el nuevo cable submarino Arimao que se une a las costas de Cuba, sistema de conexión que permitirá diversificar y ampliar las capacidades de acceso a Internet de nuestro país».

El acuerdo firmado entre ETECSA y la compañía francesa Orange S.A., conecta un cable de dos mil 500 kilómetros entre Martinica y Cuba con el fin de dotar al país de una nueva ruta para servicios internacionales, diversificando geográficamente la conectividad actual.

(ACN)