Galardonado pionero camagüeyano en el concurso nacional Amigos de las FAR (+ Fotos)

Total de Vistas 22 ,  1 Vistas hoy


Camagüey, 9 nov.- El pionero Randy Jesús Espinosa Meriño, quien cursa el tercer grado en la escuela primaria José Julián Martí Pérez, perteneciente al municipio de Minas, en la provincia de Camagüey, mereció el premio del concurso nacional Amigos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en la modalidad de artes plásticas.

De manos del coronel Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba, el pequeño recibió el diploma y una réplica del yate Granma con la satisfacción de reflejar en su dibujo el sentimiento de los infantes cubanos.

Durante el emotivo acto, el alumno expresó el anhelo de que todos los niños participen en este tipo de concursos para demostrar a través de las artes plásticas el compromiso de los hombres uniformados de verde olivo con la defensa del país.

Al agasajo se sumaron la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las FAR y diferentes organismos de la provincia para premiar el resultado del pequeño en el certamen nacional.

En un breve conversatorio con representante del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en la provincia, estudiantes de la escuela primaria José Julián Martí Pérez, maestros y representantes de la comunidad Las Piedras de ese municipio, el coronel Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba, exhortó a los niños y jóvenes cubanos al ejercicio diario de la lectura como una vía para ampliar los conocimientos y perfeccionar el lenguaje.

Durante la jornada, el capitán Banier Betancourt Quintero, anunció la próxima edición del concurso nacional Amigos de las FAR, iniciativa que surgió en el año 1978 a propuesta del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

(Texto y fotos: Dannys Hernández de Luaces/Radio Cadena Agramonte)