Amplían nuevas líneas de negocio en Iberoarte 2022

Loading

0-04-iberoarte-2022-8.jpg

Holguín, 9 nov (ACN) Las principales líneas de negocios, la importación y exportación de materiales y los encadenamientos productivos que diversifican la cartera empresarial de creadores cubanos y extranjeros, constituyen temas abordados en la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte 2022.

Una ronda de negocios, realizada en el Recinto Ferial Expo Holguín, reunió en torno al intercambio sobre estos temas a creadores, empresarios y proveedores de diversos países de la región participantes en el evento que se desarrolla en esta oriental ciudad hasta el próximo día 20.

En este espacio la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) expuso sus experiencias sobre las variadas ofertas de comercialización en las áreas publicitarias, marketing, venta de equipamientos tecnológicos, mobiliarios, materias primas y otros bienes y servicios legitimados en el mercado nacional y foráneo.

Destacan las labores de restauración de fachadas, carpintería y diseño interior de instituciones de la provincia con valor patrimonial, como el Hotel Saratoga, ubicado en una de las esquinas del céntrico parque Calixto García, el Museo Provincial La Periquera y el Conjunto Histórico de Birán, en el municipio Cueto.

El interés por fortalecer la línea encargada del diseño y confección de artículos de protección, como overoles, botas, guantes, fajas, cubrebocas y otros accesorios de utilidad para prevenir accidentes y enfermedades en el entorno laboral, fue otra de las propuestas compartidas en este espacio por el Fondo holguinero.

Manuel Hernández Ramos, director del FCBC en la provincia, destacó la voluntad y compromiso de los creadores en los trabajos de reparación y remodelación de locales en instituciones de la Salud, acciones que hasta la fecha han beneficiado a pacientes, especialistas y trabajadores en varios municipios del territorio.

Por su parte, Leonar Caballero, gerente general de Export & Import Multi-Service, radicada en Bolivia, comentó sobre la alianza que próximamente relacionará a esta entidad con el FCBC, a partir de una oficina que en próximos días se habilitará en la ciudad de Holguín, que ofrecerá oportunidades para el acceso a servicios de importación y exportación de mercancías de todo tipo.

Subrayó que la firma permanecerá inicialmente unos cuatro años en Cuba, para brindar a artistas, trabajadores por cuenta propia, personas naturales y jurídicas, y otros interesados, la oportunidad de acceder a sus servicios a través de los catálogos, con la entrega de sus encargos hasta la puerta de la casa del cliente.

Del mismo modo, el empresario insistió en lograr nuevas oportunidades y encadenamientos productivos con industrias del oriental territorio, como la Moa Nickel S.A. Comandante Pedro Soto Alba, la Fábrica de Combinadas Cañeras KTP y la Empresa Mecánica Héroes del 26 de Julio.

Lea más: Agradece Cuba donativo de la Cruz Roja Internacional (+Fotos)

El FCBC en Holguín, una de las entidades más importantes en el desarrollo artístico y comercial de la provincia, prevalece con éxito dentro del movimiento creativo y socioeconómico en el país.

Cada año el Fondo organiza la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte, un evento que resurge luego de dos ediciones pospuestas por la Covid-19, como baluarte de la tradición artesanal y las artes aplicadas, con notables resultados e ingresos.

(Texto y Foto: ACN)