Presidente cubano evaluó situación de zona industrial y central termoeléctrica en Matanzas

Total de Vistas 36 ,  2 Vistas hoy

Matanzas, Cuba, 21 oct.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, analizó hoy la recuperación de la Base de Supertanqueros de Matanzas, ubicada en su zona industrial, y también la situación energética en la provincia.

El mandatario enfatizó en la necesidad de agilizar el proceso de consultas para avanzar en el programa de restauración de la Base de Supertanqueros, afectada por un incendio el 5 de agosto pasado, que se encuentra en 61 por ciento de las labores ejecutadas.

Los principales trabajos se concentran fundamentalmente en el sistema de abasto de agua contra incendios y de suministro a la Base, demolición de objetos y estructuras dañadas, y recuperación de líneas eléctricas.

El director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, Rigel Rodríguez, informó que se realizan acciones de demolición de estructuras y otras labores, que inciden de manera positiva en cambiar la imagen del sitio afectado por el siniestro de mayores proporciones en la historia de Cuba.

Rodríguez señaló que los cuatro tanques incendiados se demolieron y apuntó que prevén en venideras fechas recibir los materiales necesarios para iniciar la construcción de un nuevo tanque antes de que finalice el año en curso.

En la central termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, el Presidente llamó a monitorear de forma simultánea y precisa las estructuras tecnológicas dentro de la unidad, y a recuperar capacidades y ejecutar acciones de mantenimiento innovadoras que permitan impactos positivos en la generación.

Díaz-Canel expresó que todos los aspectos dentro de una central eléctrica resultan importantes -clima, temperatura, polvo-, por lo que hay que romper con las causas que originan los problemas y trabajar de conjunto en busca de soluciones que permitan la aplicación de diagnósticos acertados que incidan en la recuperación de megawatts.

El director de la unidad, Misbel Palmero, detalló la compleja situación en las semanas recientes, que provocó en varias oportunidades la salida del sistema electroenergético nacional y manifestó que se ejecutan acciones para mantenerla sincronizada hasta la realización de un venidero mantenimiento para mejorar la infraestructura.

(Prensa Latina)