Oficina Territorial de Normalización en Camagüey al servicio de la calidad

Loading

Foto: Tomada del peefil en Fb. OTN Camagüey)

Camagüey, Cuba, 15 oct.- En el contexto de la jornada dedicada a la calidad, que transcurre en el actual mes, la Oficina Territorial de Normalización (OTN) en Camagüey celebró este 14 de octubre el Día Mundial de esa actividad técnica.

Lídice Reyes Ojeda, directora de esa entidad, destacó la reciente realización de un taller de empresas líderes que permitió actualizar sobre los sistemas integrados de gestión, y las barreras técnicas en el comercio de cara a las exportaciones.

Además, se dialogó sobre la implementación del comercio electrónico con las exigencias de calidad requeridas, la certificación de los productos y el uso de las marcas comerciales.

La Oficina Territorial de Normalización en Camagüey también lidera las capacitaciones, tanto al sector estatal como particular, relacionadas con la inocuidad alimentaria, y apoya con su cuerpo de inspectores la XIV Comprobación Nacional al Control Interno.

Recientemente, en Camagüey se entregó el Premio Provincial de la Calidad correspondiente al 2021, el cual mereció la Empresa Contratista de Obras General de Camagüey (DOVEL), tras un riguroso proceso de valoración de las cinco entidades nominadas que lideró la OTN en el territorio con la colaboración de un comité de expertos.

Lea también: Recibe Empresa Contratista General de Obras de Camagüey premio de la calidad 2021

El Día Mundial de la Normalización se instituyó hace 52 años por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO)  para recordar su creación, en 1946, como ente dedicado al desarrollo de las normas en los diferentes procesos.

Cuba solicitó su ingreso a la ISO en septiembre de 1961 por iniciativa del entonces ministro de Industrias Comandante Ernesto Che Guevara, lo que marcó el inicio de las sendas de la normalización en la isla en aras de la calidad.

(Radio Reloj)