Universidad de Ciencias Médicas en Camagüey en X Congreso estudiantil

Loading

Camagüey, Cuba, 15 oct.- Con el propósito de revolucionar el tiempo en el año del centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) comenzaron las actividades en saludo al X Congreso de la organización en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de Camagüey.

Hasta los municipios de Jimaguayú, Minas y Vertientes llegaron los delegados a la cita para recorrer centros de la producción y los servicios, además de compartir el protagonismo de la membresía en el campo de la salud.

En la jornada de este sábado los estudiantes de las diferentes facultades de la universidad médica camagüeyana desarrollarán actividades deportivas en el estadio Cándido González Morales y en la tarde celebrarán la cantata Pequeña Serenata a la Patria en el Potrero de Jimaguayú, sitio donde cayera en combate contra el colonialismo español el Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz el 11 de mayo de 1873.

En tanto, este domingo el municipio de Esmeralda acogerá a esos representantes de la FEU, quienes llevarán a la localidad de Jaronú sus proyectos comunitarios con acciones de promoción de la salud y el tratamiento a enfermedades.

Como parte del programa, el lunes debatirán en talleres sobre el funcionamiento orgánico de la FEU, el trabajo político-ideológico, las relaciones internacionales, la comunicación, docencia, investigación y extensión universitaria.

Ese propio día llegarán hasta Radio Cadena Agramonte para realizar una alocución al pueblo y en caravana recorrerán sitios de interés histórico en la capital provincial.

Para el martes 18 de octubre está prevista la sesión plenaria del X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, espacio para dialogar, proponer y soñar con una organización más revolucionaria.

(Radio Cadena Agramonte)