Inicia en Camagüey jornada literaria por la victoria de Playa Girón

Loading

Para el próximo viernes se presentará el libro Las luchas campesinas en Camagüey, en la sede provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, por los historiadores Fernando Crespo y Francisco Luna
Inicia en Camagüey jornada literaria por la victoria de Playa Girón

Camagüey, Cuba, 17 abr.- Con variadas actividades se suma el Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona a la conmemoración del aniversario 63 de la victoria del pueblo cubano en las arenas de playa Girón.

La jornada literaria preparada para la ocasión será un espacio para acercar a los públicos a la bibliografía que durante estos años recoge las vivencias de los protagonistas de unos de los acontecimientos más importantes de la épica nacional, comentó Yoanis Soriano Cabrera, especialista del Centro del Promoción Gertrudis Gómez de Avellaneda.

La peña Voces del gentío, que conduce el escritor lugareño Alejandro González Bermúdez, acercará esta mañana a voces emergentes de la creación local; mientras el crítico cinematográfico Armando Pérez Padrón mostrará en la tarde uno de los pasajes audiovisuales inspirados en los sucesos de abril de 1961.

Para el próximo viernes se presentará el libro Las luchas campesinas en Camagüey, en la sede provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, por los historiadores Fernando Crespo y Francisco Luna.

Y en esa misma fecha, pero a las 3:00 de la tarde en la Librería Mariana Grajales, el volumen volverá a dialogar con los lectores como parte de la peña Sabana literaria, que conduce cada mes el escritor Benito Estrada.

En círculos de abuelos, instituciones culturales y centros recreativos acontecerán hasta el próximo 19 de abril las propuestas de la jornada literaria Girón, la victoria, un homenaje desde las letras a la historia de resistencia del pueblo cubano.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey