Trabajan en Camagüey por el incremento de la natalidad

Loading

Para este incremento de la natalidad por el que se trabaja en el territorio la Consulta de Reproducción Asistida -que funciona en el municipio de Camagüey- es uno de los grandes logros del sector
Trabajan en Camagüey por el incremento de la natalidad
Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 16 abr.- El Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), en el municipio, es uno de los principales objetivos de trabajo del sector de la salud al centrar la atención sanitaria en los pacientes desde los primeros días de vida hasta la mayoría de edad.

Hasta el mes de abril de 2024 los resultados del programa en Camagüey son estables, informó Mailene Formentín Zayas, especialista en Medicina General Integral a cargo de la Subdirección General de Asistencia Médica, en la Dirección Municipal de Salud Pública.  

También declaró que en el calendario en curso las prioridades del PAMI están orientadas a solventar deficiencias del último año como al aumento de la natalidad, el trabajo con el riesgo reproductivo preconcepcional y evitar el embarazo en la adolescencia.

En cuanto a la natalidad la Subdirectora de Asistencia Médica puntualizó que se realizan acciones concretas como el registro de las mujeres en edad fértil para que estas reciban el debido tratamiento y logren un embarazo deseado y saludable.

Para este incremento de la natalidad por el que se trabaja en el territorio la Consulta de Reproducción Asistida -que funciona en el municipio de Camagüey- es uno de los grandes logros del sector al ser un espacio fundamental para que todas las parejas deseosas de concebir y presenten dificultades clínicas puedan recibir el acompañamiento asistencial idóneo.

La Consulta de Reproducción Asistida radica en el policlínico Joaquín de Agüero, donde de lunes a viernes un equipo multidisciplinario brinda los servicios para la población interesada.

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey