Se acciona en Camagüey para corregir indisciplinas de nuevos actores económicos

Loading

Es propósito que los nuevos actores económicos de la capital agramontina cumplan la Resolución No.111 de 2023 sobre la bancarización de las operaciones
Se trabaja en Camagüey para corregir indisciplinas de nuevos actores económicos
Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 16 abr.- La dirección del Gobierno en este municipio trabaja para corregir ciertas indisciplinas que presentan en estos momentos algunas formas de gestión no estatal.

Las acciones se encaminan a lograr que se conozca con exactitud que es un proyecto de desarrollo local y una micro, pequeña o mediana empresa (mipyme) y cómo funcionan cada uno de ellos.

La intención es conseguir que estas figuras cumplan cabalmente con la entrega de la información a la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) y a la Dirección de Desarrollo Local del territorio.

También se labora para que aporten las contribuciones establecidas y en el tiempo previsto, tanto al Consejo de la Administración como a la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT).

Es propósito, igualmente, que los nuevos actores económicos de la capital agramontina cumplan la Resolución No.111 de 2023 sobre la bancarización de las operaciones.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey