Más que sangre, amor

Loading

Ni en los peores momentos de la pandemia de la Covid-19 la iniciativa juvenil de donar sangre se detuvo en la ciudad agramontina
Más que sangre, amor
Fotos: cortesía del Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe

Por Yahily Hernández Porto/Colaboradora

Camagüey, Cuba, 16 abr.- Los jóvenes sanadores del alma, quienes desafían barreras geográficas, inclemencias del tiempo y hasta las limitaciones financieras para llevar su arte a comunidades distantes, vulnerables y de difícil acceso, esta vez multiplican humanismo y solidaridad con la donación desinteresada de sangre.

El movimiento juvenil agramontino liderado por los integrantes del Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe agrupa a creadores y trabajadores del Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona, la Asociación Hermanos Saíz y la Casa del Joven Creador de la ciudad agramontina.

Yunielkis Naranjo Guerra, director del numeroso grupo de atrevidos noveles, aseguró que la iniciativa es de las más aglutinadoras de Golpe a Golpe y a ella se suman los creadores que lo deseen.

Refirió que ni en los peores momentos de la pandemia de la Covid-19 la iniciativa se detuvo. “A más de 15 años de ininterrumpida labor creadora y salvadora de almas con el arte, y vidas con la donación de sangre, es una tradición que suma a artistas de varias instituciones culturales”, explicó Naranjo Guerra.

Expresó que tres veces al año se desarrolla el movimiento «Golpe a Golpe por la vida, que tiene por esencia sembrar y cultivar el humanismo que caracteriza al proyecto social cubano”.

Más que sangre, amor

Los primerizos

“Bueno, que puedo explicar/ Al principio sentí temor/ Pero qué más puedo brindar/ Que sea en vez de sangre, dar amor”.

Así inició el diálogo con Daisel Ariel Romagoza Núñez, uno de los raperos de Golpe a Golpe, quien se suma por primera vez a la noble experiencia que por estos días prende en los noveles talentos del proyecto sociocultural.

Con auténtico ritmo y melodía improvisó una estrofa vibrante, al tiempo que afirmó: «Sí tenía temor, pero eso quedó atrás. Donar sangre es una experiencia que cala en el alma porque más que sangre donas vida y amor”.

Para Julio César Pérez Muñoz, solista, humorista y presentador de la brigada artística, donar sangre es un gesto indescriptible: “Soy otra persona, realmente es una experiencia impactante e inolvidable, me siento tranquilo y muy seguro ante la vida ajena”, aseguró, mientras los aplausos de los más de sesenta jóvenes donantes se escuchaban en el Café Literario La Comarca, recinto de los golpeadores del alma y escenario constante para la creación artística.