Llaman en Camagüey a elevar la percepción de riesgo ante la rabia

Loading

Como parte de las acciones del programa de prevención se capacita al personal de salud de las comunidades sobre buenas prácticas; además, en la actualidad se organiza la logística para una vez entren al territorio las jeringuillas desarrollar la Campaña de Vacunación Antirrábica
Llaman en Camagüey a elevar la percepción de riesgo ante la rabia
Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 13 abr.- La Doctora en Medicina Veterinaria María Caridad Alemán Brunet lidera en el municipio de Camagüey el programa de prevención de la rabia, una enfermedad que puede ser mortal si no se atienda a tiempo.

“La rabia es una enfermedad que no tiene cura a no ser que la persona se ponga a tratamiento preventivo, porque la rabia tiene un periodo de incubación en las personas de hasta 14 meses”, comentó.

Y agregó: “Estamos altamente preocupados con la población porque el número de personas lesionadas que llega a las áreas de salud ha bajado considerablemente en los últimos años, y este -dijo- constituye el primer paso para accionar; los protocolos establecen la observación del animal por 10 días por parte de los compañeros de la Unidad Municipal de Higiene”.

La especialista recordó que siempre que un animal muerde a una persona se debe aplicar el tratamiento antirrábico, de manera particular con aquellos que son salvajes, como los murciélagos y las mangostas.

Como parte de las acciones del programa de prevención se capacita al personal de salud de las comunidades sobre buenas prácticas; además, en la actualidad se organiza la logística para una vez entren al territorio las jeringuillas desarrollar la Campaña de Vacunación Antirrábica, que se realiza todos los años.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey