Domingo: un camagüeyano consagrado a la industria pesquera

Loading

En ocasión de celebrarse este 8 de abril el Día del Trabajador de la Industria Pesquera, Domingo Pérez Fi recibió un reconocimiento por permanecer 49 años ininterrumpidos con buen desempeño en el sector
Domingo: un camagüeyano consagrado a la industria pesquera

Camagüey, Cuba, 9 abr.- Con solo 18 años de edad el lugareño Domingo Pérez Fi comenzó su vida laboral como mecánico diésel en la Flota Cubana de Pesca, en La Habana.

Ese trabajo le permitió recorrer cientos de miles de kilómetros a través de los mares y llegar, e incluso conocer, los cinco continentes.

Viajó por más de una veintena de países como México, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Costa Rica, Nicaragua, Perú, Chile, Argentina, Angola, España y la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), entre otros.

Con la caída del campo socialista y la llegada del período especial, en la década de los años 90 del pasado siglo XX, regresa a su tierra natal y se incorporó al colectivo de la Empresa Pesquera Camagüey (PESCACAM).

En la Unidad Empresarial de Base Estrella Roja, perteneciente a esa entidad, lleva casi tres décadas desempeñando funciones de Jefe de Brigada y estibador, donde ha merecido varios estímulos.

En ocasión de celebrarse este 8 de abril el Día del Trabajador de la Industria Pesquera, Domingo Pérez Fi recibió un reconocimiento por permanecer 49 años ininterrumpidos con buen desempeño en el sector, además de la Distinción Aracelio Iglesias, otorgada por el Sindicato Nacional del ramo.

Texto y fotos: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey

Domingo: un camagüeyano consagrado a la industria pesquera