Vladimir Regueiro Ale remarcó en Camagüey la importancia de combatir los precios altos y señaló que el sector no se puede dar por satisfecho con las medidas de control mientras persistan las quejas de la población
Camagüey, Cuba, 7 abr.- Como parte de su visita de trabajo al territorio agramontino, Vladimir Regueiro Ale, ministro de Finanzas y Precios, intercambió con miembros del sector y autoridades de la provincia.
En la sede de la Dirección Municipal de Finanzas y Precios el titular del organismo se refirió a temas medulares de su paso por la demarcación como el control de los precios, el cumplimiento del plan de ingresos y la gestión correcta en el uso y destino de los gastos.
La directora municipal de esta entidad, Adisleidys Videra Reyes, explicó las estrategias que se implementan en el territorio para mejorar la captación del presupuesto y aumentar los ingresos.
De igual manera se refirió a las acciones de control que se emprenden y las irregularidades detectadas en cuanto a las violaciones en las fichas de costo y las normas de gasto que son sancionadas con multas o la separación del puesto de trabajo para el personal que incumple lo establecido.
La Directora de Finanzas y Precios en el municipio también explicó a las autoridades todas las estrategias implementadas para llegar hasta los contribuyentes deudores, que incluyen el apoyo brindado por personal de otros sectores.
Actualmente Camagüey registra avances en los cobros y pagos de las unidades presupuestadas y se realizan visitas de control a Proyectos de Desarrollo Local y otras formas de gestión no estatal para velar que estos cumplan con la normativa establecida en cuanto a los costos, el personal laboral y la calidad de los servicios.
Vladimir Regueiro Ale remarcó en Camagüey la importancia de combatir los precios altos y señaló que el sector no se puede dar por satisfecho con las medidas de control mientras persistan las quejas de la población.
Texto y fotos: Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey