Insisten en Camagüey en el control de los precios

Loading

Vladimir Regueiro Ale remarcó en Camagüey la importancia de combatir los precios altos y señaló que el sector no se puede dar por satisfecho con las medidas de control mientras persistan las quejas de la población
Insisten en Camagüey en el control de los precios

Camagüey, Cuba, 7 abr.- Como parte de su visita de trabajo al territorio agramontino, Vladimir Regueiro Ale, ministro de Finanzas y Precios, intercambió con miembros del sector y autoridades de la provincia.

En la sede de la Dirección Municipal de Finanzas y Precios el titular del organismo se refirió a temas medulares de su paso por la demarcación como el control de los precios, el cumplimiento del plan de ingresos y la gestión correcta en el uso y destino de los gastos.

La directora municipal de esta entidad, Adisleidys Videra Reyes, explicó las estrategias que se implementan en el territorio para mejorar la captación del presupuesto y aumentar los ingresos.

De igual manera se refirió a las acciones de control que se emprenden y las irregularidades detectadas en cuanto a las violaciones en las fichas de costo y las normas de gasto que son sancionadas con multas o la separación del puesto de trabajo para el personal que incumple lo establecido.   

La Directora de Finanzas y Precios en el municipio también explicó a las autoridades todas las estrategias implementadas para llegar hasta los contribuyentes deudores, que incluyen el apoyo brindado por personal de otros sectores.

Actualmente Camagüey registra avances en los cobros y pagos de las unidades presupuestadas y se realizan visitas de control a Proyectos de Desarrollo Local y otras formas de gestión no estatal para velar que estos cumplan con la normativa establecida en cuanto a los costos, el personal laboral y la calidad de los servicios.

Vladimir Regueiro Ale remarcó en Camagüey la importancia de combatir los precios altos y señaló que el sector no se puede dar por satisfecho con las medidas de control mientras persistan las quejas de la población.

Texto y fotos: Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey

Insisten en Camagüey en el control de los precios