Ofrecen en Camagüey recorrido por la obra fotográfica de Wilfredo Posada

Loading

“La obra de Wilfredo Posada llena de esfuerzo intelectual y sacrificio personal, no solo ha perdurado en el tiempo, sino que alberga la vigencia actual de su mensaje, rodeada de glorias pasadas vuelve a nosotros reunida por primera vez en toda su magnitud”
Ofrecen en Camagüey recorrido por la obra fotográfica de Wilfredo Posada
Fotos: Humberto Cid

Camagüey, Cuba, 6 abr.- La exposición fotográfica ¡Esta cruz no es para Cristo!, inaugurada este 5 de abril en la sala Fidelio Ponce de León de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, ofrece un recorrido por la obra del destacado creador lugareño Wilfredo Posada Rodríguez.

Para un hombre que transitó por varias de las etapas tecnológicas de la manifestación, por diferentes estilos, la muestra llega para rendir merecido tributo a quien durante décadas supo captar la realidad mientras no renuncia a interrogarla.

El joven Argel E. González Álvarez, curador de la exposición, manifestó en las palabras al catálogo que “a lo largo de los años 70, 80 y 90 exploró los misterios que guarda el proceso analógico en temas netamente artísticos: uno entre pocos que logró alzar la fotografía como arte”.

Para quienes lleguen hasta el entorno patrimonial de la Plaza del Carmen se toparán con imágenes representativas del desnudo figurativo, el abstraccionismo y el surrealismo, marcadas cada obra por el empleo del blanco y el negro.

“La obra de Wilfredo Posada llena de esfuerzo intelectual y sacrificio personal, no solo ha perdurado en el tiempo, sino que alberga la vigencia actual de su mensaje, rodeada de glorias pasadas vuelve a nosotros reunida por primera vez en toda su magnitud”.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey