Evalúan en Camagüey impacto socioeconómico de formas de gestión no estatal

Loading

En el municipio de Camagüey se aprobaron por el Ministerio de Economía y Planificación 188 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y por el Consejo de la Administración 48 Proyectos de Desarrollo Local
Evalúan en Camagüey impacto socioeconómico de formas de gestión no estatal
Foto: Trabajadores

Camagüey, Cuba, 5 abr.- El Consejo de la Administración Municipal de Camagüey evaluó el impacto socioeconómico que tienen hasta el momento las nuevas formas de gestión no estatal.

Durante los debates se conoció que los actores económicos contribuyen positivamente a los resultados mercantiles y sociales del territorio, aunque pueden ser superiores si se ejerciera un mayor control con ellos.

Hay que destacar que en lo social dieron ubicación laboral a un significativo número de personas, principalmente jóvenes de ambos sexos que se encontraban desvinculados del estudio y el trabajo.

En cuanto a la contribución mercantil al cierre del pasado año aportaron alrededor de 250 millones de pesos, mientras en el primer trimestre del actual calendario la cifra supera los 43 millones.

En el municipio de Camagüey se aprobaron por el Ministerio de Economía y Planificación 188 micro, pequeñas y medianas empresas y por el Consejo de la Administración 48 Proyectos de Desarrollo Local.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey