El aché que das también regresa

Loading

La cultura agramontina vivió días de regocijo con el Maestro Reinaldo Echemendía Estrada como merecido protagonista, un hombre que ha demostrado durante cinco lustros la versatilidad creadora que lo define
El aché que das también regresa

Camagüey, Cuba, 5 abr.- Durante varias jornadas la cultura lugareña y el pueblo se unió para reconocer a uno de sus más ilustres hijos de estos tiempos: Reinaldo Echemendía Estrada.

Con música, bailes, intercambios teóricos, exposiciones, audiovisuales y mucho agradecimiento transcurrió la jornada de homenajes al director del Ballet Folklórico de Camagüey, quien durante 50 años hace del arte su fuente de inspiración y vida.

Las direcciones provincial y municipal de Cultura, instituciones como el Consejo de las Artes Escénicas, el Centro de la Música, la Asociación Hermanos Saíz y las Fuerzas Armadas Revolucionarias reconocieron la trayectoria del creador lugareño, quien, además, sobresale por su desempeño en la formación de las nuevas generaciones.

Luego se hizo la música desde el inconfundible sonido de la agrupación camagüeyana Rumbatá, cultura y defensora de una de las expresiones artísticas que en la isla ostenta la categoría de patrimonio inmaterial.

La cultura agramontina vivió días de regocijo con el Maestro Reinaldo Echemendía Estrada como merecido protagonista, un hombre que ha demostrado durante cinco lustros la versatilidad creadora que lo define, su amor por las tradiciones y el sentido de cubanía que guía sus pasos.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey