Potencian en Camagüey acciones para generar empleos

Loading

El objetivo de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social es desarrollar una labor desde las comunidades para que la población pueda optar por puestos de calidad
Potencian en Camagüey acciones para generar empleos
Foto: Adelante

Camagüey, Cuba, 5 abr.- La Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social aquí se encuentra inmersa en el cumplimiento de las metas laborales trazadas para el desempeño de la institución durante el año.

Entre las estrategias que pone en marcha la entidad está insertar a los desvinculados laborales del territorio en un empleo, tanto en centros estatales como en las nuevas formas de gestión no estatal.

Las Ferias de Empleo realizadas como parte de las actuales líneas de trabajo ya cuentan con gran aceptación por el público y generan un estado de opinión positivo, así como interés en los ciudadanos, señaló Katia González García, directora municipal de Trabajo.

La funcionaria también informó que las áreas con mayor número de personas sin vínculo laboral en estos momentos son los consejos populares Edén-Juruquey, Buenos Aires-Bella Vista y Vigía-Florat; datos determinados a partir de las acciones de los trabajadores sociales de la ciudad de Camagüey.

El objetivo de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social es desarrollar una labor desde las comunidades para que la población pueda optar por puestos de calidad, que favorezcan su desarrollo social a la vez que aporten al crecimiento económico del territorio.

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey