En Camagüey obra teatral Fátima o el Parque de la Fraternidad

Loading

La pieza estará sobre el tablado del coliseo agramontino los días 29 y 30 de marzo, siempre a las 8:30 de la noche; desde el martes se comercializan las entradas en la propia institución a 150 pesos cubanos
En Camagüey obra teatral Fátima o el Parque de la Fraternidad
Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 27 mar.- Con una propuesta conocida por el público, desde sus versiones literaria y fílmica, incluso escénicas, llega al Teatro Principal de Camagüey el actor Ray Cruz para presentar el espectáculo Fátima o el Parque de la Fraternidad.

A partir del texto original de Miguel Barnet, el espectáculo de la agrupación Mefisto Teatro cuenta con dirección artística y puesta en escena de Claudia Zaldívar y el propio actor; la música original está a cargo de Carlos Varona.

Esta puesta mereció recientemente el premio al Mejor Actor en el Sexto Festival Internacional de Monólogos Casa Tanicho, en México; una propuesta enfocada en los conflictos de una persona infeliz, a través de los matices de un personaje homosexual, travesti y finalmente prostituto.

En el portal Cubaescena, el dramaturgo Ulises Rodríguez Febles escribió sobre la actuación de Ray Cruz, “como todo un profesional: desdoblándose en Fátima, Manolito, Andrés y algunos otros que transitan por la memoria del personaje, de compleja biografía y caracterización, demostrando que es un actor dúctil, con la voz y el cuerpo en forma para mutar, según lo necesita el texto, dueño del espacio y también del público”.

La pieza estará sobre el tablado del coliseo agramontino los días 29 y 30 de marzo, siempre a las 8:30 de la noche; desde el martes se comercializan las entradas en la propia institución a 150 pesos cubanos.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey