Analizan en Camagüey atención a combatientes de la Revolución cubana

Loading

Entre los puntos analizados se trató la rehabilitación constructiva de locales, la entrega de ayudas económicas, el seguimiento a los asistenciados por parte de los especialistas de Salud Pública, la entrega de recursos y la realización de actividades para honrar a los combatientes y los caídos en el cumplimiento del deber
Analizan en Camagüey atención a combatientes de la Revolución cubana

Camagüey, Cuba, 23 mar.- El balance provincial de atención a combatientes tuvo lugar en esta ciudad a 65 años de realizarse la primera concentración en apoyo a la Revolución, momento en el que Fidel Castro se dirigió a la nación desde el antiguo Palacio Presidencial.

Con la presencia de Yennis León Mayedo, vicegobernador; Rustan Rodríguez Rosabal, funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y la conducción de María de los Ángeles Quesada Batista, directora de Atención a Combatientes en la provincia, se analizó el trabajo realizado durante el año 2023.

En el espacio se valoró el quehacer de todas las entidades que forman parte del Sistema de Atención a Combatientes para brindar ayuda en materia de salud, economía y seguridad social.

Con la lectura del informe anual se dieron a conocer las dificultades prácticas que impidieron completar la atención al personal y los logros de varios territorios para contrarrestar los inconvenientes y cumplir con las tareas.

María de los Ángeles Quesada Batista señaló que en el cumplimiento de los objetivos del pasado calendario quedaron varios aspectos pendientes.

Entre los puntos analizados se trató la rehabilitación constructiva de locales, la entrega de ayudas económicas, el seguimiento a los asistenciados por parte de los especialistas de Salud Pública, la entrega de recursos y la realización de actividades para honrar a los combatientes y los caídos en el cumplimiento del deber.

Durante el debate los presentes en el balance intercambiaron experiencias de trabajo y llamaron a mantener mayor organización en las tareas en aras de lograr la calidad en los servicios que brindan.

En este contexto se entregó la categoría de Destacado a los municipios de Florida, Santa Cruz del Sur, Jimaguayú, Camagüey, Najasa y Sierra de Cubitas; al igual que a organismos como la Dirección Provincial del Adulto Mayor, el Ministerio del Interior y el Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja.

La condición de Vanguardia la alcanzó -por segundo año consecutivo- el territorio de Minas por su labor constante y resultados positivos.

Este sistema contempla la atención a los combatientes del Ejército Rebelde, de la lucha clandestina, pensionados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los familiares de los caídos en acciones de la defensa.

Texto y fotos: Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey