Celebrar el arte de inspirar y unir

Loading

En esta jornada se organizan eventos, recitales, talleres y lecturas públicas para celebrar la belleza y la importancia de esta forma de arte
Celebrar el arte de inspirar y unir
Foto: Internet

Por Betzabe Cabreja Jeffers/Radio Camagüey

Marzo, 2024.- El Día Mundial de la Poesía se celebra cada 21 de marzo, una fecha dedicada a honrar y promover la expresión artística a través de la palabra escrita.

La jornada es la ocasión indicada para celebrar la diversidad de voces poéticas que enriquecen la cultura universal y conectan a los seres humanos a nivel emocional y espiritual.

La poesía, con su capacidad de transmitir sentimientos profundos y reflexiones sobre la vida, invita a explorar la propia humanidad y a comprender mejor el mundo; a través de los versos inspira, consuela, desafía y hace soñar.

En el Día Mundial de la Poesía se organizan eventos, recitales, talleres y lecturas públicas para celebrar la belleza y la importancia de esta forma de arte, es una oportunidad para recordar que la poesía no solo está presente en los libros sino también en la música, en la naturaleza, en las conversaciones cotidianas y en cada rincón de las vidas.

Este día nos invita a reflexionar sobre el poder transformador de las palabras y a reconocer el valor de la creatividad y la imaginación para la sociedad, es un recordatorio de que la poesía es un regalo universal que une a todos como seres humanos, más allá de fronteras, idiomas o culturas.

¡Celebremos juntos el Día Mundial de la Poesía y dejémonos inspirar por su magia!