Intercambios en Camagüey de estudiantes y profesores norteamericanos

Loading

El evento se extenderá por una semana con diferentes talleres y conferencias magistrales en la universidad agramontina y otras partes del territorio
Intercambios en Camagüey de estudiantes y profesores norteamericanos

Camagüey, Cuba, 17 mar.- Realizan en Camagüey un encuentro entre estudiantes y profesores de universidades norteamericanas y educadores cubanos en aras de intercambiar experiencias y fomentar lazos de hermandad entre los pueblos.

La cálida bienvenida transcurrió en presencia del Dr.C Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loinaz, profesores de dicha institución y de otros centros educativos del territorio.

El diálogo estuvo encaminado en temas de investigación sobre las diferentes esferas educativas tanto de la educación urbana como la educación política.

Las sesiones de debate se enfocaron en diversos temas de interés como las relaciones diplomáticas actuales entre Cuba y Estados Unidos, el perfeccionamiento de la economía cubana, retos, perspectivas y la estrategia planteada hasta el 2030.

Las experiencias sobre el impacto de la Covid-19 y el perfeccionamiento del sistema educativo cubano fueron temas centrales en las conversaciones.

El programa Búsquedas investigativas que potencia este tipo de intercambios enriquece la calidad de la educación internacional. Se cumplen 30 años desde el inicio de las relaciones educacionales entre estos dos países y no son pocos los resultados y experiencias obtenidas.

El evento se extenderá por una semana con diferentes talleres y conferencias magistrales en la universidad agramontina y otras partes del territorio.

Las raíces cubanas se entrelazaron en el encuentro con ansias de conocimiento y la magia que la danza y las tradiciones cubanas dejan a su paso.

(Televisión Camagüey)