Camagüey abre sus puertas a la fiesta de la literatura

Loading

Está nueva edición de la Feria del Libro cuenta con la participación de diferentes editoriales del país, la venta de libros digitales, espacios teóricos y la introducción de variedad de títulos
Camagüey abre sus puertas a la fiesta de la literatura
Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 13 mar.- El poeta y escritor chino Lin Yuntang dijo: «Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo», es por ese motivo, quizás, que por estos días en la Ciudad de los Tinajones se respira un ambiente diferente, porque cuando llega el mes de marzo los lectores saben que es el momento de adquirir una nueva planta para el jardín.

Desde hoy y hasta el próximo día 17 estará en diversos puntos de la geografía agramontina la fiesta de la literatura, con la confluencia de varias instituciones del territorio en esta ocasión se desarrollarán múltiples actividades con el fin de atraer y agradar los más disímiles gustos.

La Feria Internacional del Libro en Camagüey está dedicada a los escritores Sergio Morales Vega y Juan Antonio García Borrero, importantes exponentes de la literatura camagüeyana.

Con más de 200 títulos el Casino Campestre será la sede principal del evento con sus escenarios tradicionales, el Pabellón Infantil Tesoro de papel tendrá 28 presentaciones de textos, la Carpa de la Reina contará con la presencia de los Premios Calendario 2023, las tradiciones guajiras estarán en La Terraza Campesina y el espacio de la Fundación Nicolás Guillén, con los integrantes del proyecto La Rueda Dentada, son algunas de las propuestas para el disfrute del público.

Está nueva edición de la Feria del Libro cuenta con la participación de diferentes editoriales del país, la venta de libros digitales, espacios teóricos y la introducción de variedad de títulos.

Otra vez existen las condiciones necesarias para que el evento se erija como una opción cultural en pos de la recreación, el entretenimiento y el acervo de los residentes en la cuna de la literatura cubana.

Por Betzabe Cabreja Jeffers/Radio Camagüey