Evalúan en Camagüey comportamiento de los servicios básicos

Loading

Uno de los temas tratado tiene que ver con el funcionamiento de los Sistemas de Atención a las Familias y los Centros de Elaboración de Comida Criolla, estos últimos con algunas deficiencias que tendrán un seguimiento sistemático por la dirección del Gobierno
Evalúan en Camagüey comportamiento de los servicios básicos

Camagüey, Cuba, 13 mar.- El Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno en el municipio evaluó este martes el comportamiento de los principales servicios básicos de la población.

En la cita Dagoberto Olivera, director de la Empresa de Comercio, refirió que se distribuyen varios productos de la canasta básica de febrero como café, azúcar, aceite, leche en polvo, huevo y carne; y que se cuenta con las siete libras de arroz, el frijol y la sal del mes de marzo.

También se explicó que se mantienen afectaciones con la generación de electricidad, de harina para la elaboración de pan para pagar deudas de días anteriores y con la entrega de leche de vaca por baja disponibilidad que se resolverán paulatinamente.

De igual manera se analizaron dificultades con el abasto de agua, tanto por el sistema de Acueducto como por pipas, y con obstrucciones y limpieza de fosas principalmente por problemas organizativos, según considero Yoandrys Ruiz Villalón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio.

Otro tema tratado tiene que ver con el funcionamiento de los Sistemas de Atención a las Familias (SAF) y los Centros de Elaboración de Comida Criolla, estos últimos con algunas deficiencias que tendrán un seguimiento sistemático por la dirección del Gobierno.

El teniente coronel Yanier León Reyes, delegado en funciones del Ministerio del Interior en la capital agramontina, llamó a los directivos de organismos y entidades a reforzar la protección de sus unidades, además de la vigilancia revolucionaria para evitar hechos delictivos.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey