Trabaja Camagüey para mejorar atención al adulto mayor

Loading

En estos momentos en el municipio de Camagüey están registrados más de 88 mil adultos mayores, de los cuales alrededor de nueve mil viven solos
Trabaja Camagüey para mejorar atención al adulto mayor
Foto: Radio Cadena Agramonte

Camagüey, Cuba, 4 mar.- Brindar cada vez una mejor atención al adulto mayor constituye una de las principales proyecciones de trabajo de la Dirección de Salud Pública, en este municipio, para el presente año.

Con ese propósito se labora para completar la plantilla de los trabajadores sociales del sector y de los equipos de cuidados gerontológicos, además de elevar la vigilancia domiciliaria a los ancianos solos.

Los esfuerzos también se encaminan a perfeccionar las condiciones estructurales y a completar las coberturas de plazas en las distintas casas de abuelos y el Hogar de Ancianos José Ramón Silva.

La dirección del gobierno en la capital agramontina considera necesario establecer un programa integral de atención a esas instituciones para mejorar la calidad de vida de sus ocupantes.

Es preciso señalar que en estos momentos en el municipio de Camagüey están registrados más de 88 mil adultos mayores, de los cuales alrededor de nueve mil viven solos.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey