La Cancillería también evocó el lamentable hecho en la misma red social, y renovó el compromiso con la consigna “¡Patria o Muerte!” proclamada por Fidel, legado que, asegura la publicación, continúa siendo el estandarte de lucha del pueblo cubano
La Habana, Cuba, 4 mar.- A 64 años del atentado al vapor La Coubre, en el puerto de La Habana, Cuba recuerda a las víctimas de ese acto terrorista, en cuyas honras fúnebres el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, exclamó por primera vez la consigna de “¡Patria o muerte!”.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, en su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter) subrayó que como consecuencia del sabotaje se perdieron 101 vidas y más de 400 personas quedaron mutiladas.
A propósito de la fecha, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, señaló que Cuba condena el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.
En su mensaje, el líder parlamentario destacó la vigencia de las palabras del Comandante en Jefe, cuando, tras el atentado expresó: “Y no solo que sabremos resistir cualquier agresión, sino que sabremos vencer cualquier agresión”.
La Cancillería también evocó el lamentable hecho en la misma red social, y renovó el compromiso con la consigna “¡Patria o Muerte!” proclamada por Fidel, legado que, asegura la publicación, continúa siendo el estandarte de lucha del pueblo cubano.
El 4 de marzo de 1960 alrededor de las 3:10 p. m. una explosión estremeció al vapor francés La Coubre, atracado en el puerto habanero con armamento y municiones para la defensa del país; cuando comenzó el rescate de los heridos y cadáveres, una segunda detonación cobró nuevas víctimas.
Las autoridades cubanas lo denunciaron como un acto terrorista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para impedir que la Revolución naciente se fortaleciera militarmente.
(ACN)