Novedades de la Editorial Ácana en la Feria del Libro de La Habana

Loading

Entre las novedades que la Editorial Ácana llevó a La Habana están varios textos ganadores de certámenes literarios como el Premio de la Ciudad y el Emilio Ballagas
Novedades de la Editorial Ácana en la Feria del Libro de La Habana

Camagüey, Cuba, 22 feb.- Con la presentación de Descubrimiento del azul, de Francisco López Sacha, una de las personalidades a las que se dedica la 32 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, inició la presencia de la Editorial Ácana en la mayor fiesta cultural en Cuba.

El texto de cuentos es una redición en la cual el lector puede corroborar las dotes narrativas de López Sacha en once relatos que se vinculan a determinadas cualidades pictóricas.

Terminado en 1987, Descubrimiento del azul «es el libro más pictórico que he escrito, recoge lo que trataba de decir cuando tenía 37 años. He tenido una producción amplia y a mis casi 74 años me siento muy satisfecho», comentó el escritor.

Francisco López Sacha agradeció a la Editorial Ácana por regalarle esta alegría literaria, que significará un nuevo encuentro con nuevos lectores.

Entre las propuestas del sello principeño presentadas este miércoles en la Sala Alejo Carpentier, de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, estuvo el poemario Cerebro y corazón y otros poemas, de Nicolás Guillén, a cargo de Denia García Ronda.

El volumen posibilita conocer las primeras creaciones literarias de un casi adolescente en el que ya se vislumbraba el gran poeta que llegó a ser, dijo García Ronda, y compartió la alegría de que el libro mereciera el Premio del Lector, otorgado a impresiones con buena recepción de los públicos.

Entre las novedades que la Editorial Ácana llevó a La Habana están varios textos ganadores de certámenes literarios como el Premio de la Ciudad y el Emilio Ballagas, títulos que los lectores camagüeyanos podrán adquirir cuando el 13 de marzo próximo inicie el capítulo local de la 32 Feria Internacional del Libro.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey