Convivencia familiar en equidad

Loading

Las Jornadas Maternidad y Paternidad. Iguales en derechos y responsabilidades constituyen el primero de cuatro eventos de diálogo científico y activismo social organizados cada año por el Cenesex
Convivencia familiar en equidad
La 11na edición de las Jornadas Maternidad y Paternidad acontecerá del 14 de febrero hasta el 4 de abril

La Habana, Cuba, 9 feb.- En el carácter de las familias como la institución más importante de la sociedad insistió Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), durante la presentación de la 11na edición de las Jornadas Maternidad y Paternidad. Iguales en derechos y responsabilidades, que acontecerá del 14 de febrero hasta el 4 de abril próximo.

Según reportó la Agencia Cubana de Noticias, en la sede de esta institución -que auspicia la cita bajo el lema Convivencia familiar en equidad-, Castro Espín también resaltó la importancia del evento en la contextualización familiar, el reconocimiento de su pluralidad y la garantía de los derechos plenos de cada uno de sus miembros.

Las leyes por sí solas no garantizan el respeto de los derechos y, por tanto, se hace necesario desarrollar actividades educativas de esta índole para orientar a la población, puntualizó la también Presidenta de la las Jornadas Maternidad y Paternidad.

Además, manifestó que el nuevo Código de las Familias, la Constitución de la República y otras normativas brindan las garantías para lograr una participación activa en la vida familiar de niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores y en situación de discapacidad y, de manera general, poblaciones históricamente invisibilizadas.

Por su parte, Arahazay Lami Hormaza, coordinadora de la jornada, explicó que el evento abordará los procesos de maternidad y paternidad a través de la corresponsalía en la atención al desarrollo pleno y seguro de niñas, niños y adolescentes, en el marco de la construcción de una sociedad socialista, próspera y sostenible.

Enfatizó en actividades como el Taller Intersectorial Aprendiendo a cuidarnos. Convivencia familiar: corresponsabilidad y cuidados, durante los días 26 y 27 del mes en curso; la conferencia La familia y la atención a los vínculos de apego seguro, prevista para el 19 de marzo, y actividades comunitarias en diversos municipios de la urbe habanera.

Las Jornadas Maternidad y Paternidad. Iguales en derechos y responsabilidades constituyen el primero de cuatro eventos de diálogo científico y activismo social organizados cada año por el Cenesex.

(Juventud Rebelde)