Tormenta Local Severa provoca afectaciones en Camagüey

Loading

Autoridades locales se presentaron en los lugares y evalúan los daños, al tiempo que se trabaja en la recuperación, con la participación de los pobladores, quienes, por ejemplo, dieron una rápida contribución para dejar limpio un tramo de vía férrea obstruido por un árbol caído
Tormenta Local Severa provoca afectaciones en Camagüey
Fotos: tomadas del grupo público en Facebook El tiempo en Camagüey AALM

Camagüey, Cuba, 6 feb.- Una tormenta local severa se registró en la tarde de este lunes en zonas de la ciudad de Camagüey, con rachas que en el Centro Meteorológico alcanzaron los 98 kilómetros por hora (km/h); además de algunas afectaciones en viviendas.

Luis de León, especialista del Departamento de Pronósticos de esa entidad, precisó que se reportó caída de granizos en repartos como La Vigía, Lenin y Albaisa de la urbe agramontina.

Agregó que en el horario vespertino las lluvias clasificaron de moderadas a fuerte, y al cierre de esta información se recopilaban los valores de precipitaciones por la red de estaciones.

Raúl Sanfield Pérez, presidente de la zona de defensa Lenin-Albaisa, precisó que hasta el momento de cerrar esta información se contabilizaron cinco viviendas con las cubiertas dañadas; en tanto resultó afectada, igualmente, la manta de un edificio, cifras que tienen un carácter preliminar.

Luis de León explicó que lo ocurrido se debe al tránsito de un frente frío asociado a una extensa área de una baja extratropical al norte del territorio, cuya circulación afecta a la provincia.

La fuente adelantó que durante la madrugada y mañana de este martes habrá cierta inestabilidad en el área, por consecuencia de un nuevo frente frío que provocará chubascos y lluvias.

Autoridades locales se presentaron en los lugares y evalúan los daños, al tiempo que se trabaja en la recuperación, con la participación de los pobladores, quienes, por ejemplo, dieron una rápida contribución para dejar limpio un tramo de vía férrea obstruido por un árbol caído, abundó Sanfield Pérez.

(Radio Cadena Agramonte)