Otorgan Distinción 510 a personalidades e instituciones en Camagüey

Loading

En medio de los festejos por el aniversario 510 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, este justo reconocimiento llega a aquellos que han edificado parte de la historia de Camagüey, esos admirables hombres y mujeres fieles discípulos de El Mayor y herederos de una tierra mística, bella y de vasta cultura
Otorgan Distinción 510 a personalidades e instituciones en Camagüey

Camagüey, Cuba, 4 feb.- La frase “Honor a quien honor merece” puede parecer manida, pero es certera cuando se trata de reconocer a aquellas personas que contribuyen de manera destacada al desarrollo sociocultural del territorio agramontino.

Bajo esa premisa, varias personalidades e instituciones de la ciencia, el deporte y la cultura de Camagüey fueron galardonados con la Distinción 510 en un acto solemne desarrollado en el Salón Nicolás Guillén de la Plaza Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.

El evento estuvo encabezado por Yoandry Ruiz Villalón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio de Camagüey, Dixamy Rodríguez Gómez, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura; Lázaro Ernesto Echevarría Rodríguez, intendente del municipio de Camagüey, así como otros miembros del PCC y el Gobierno en el territorio.

Entre los galardonados se encuentra el periodista Milton Díaz Cánter, quien expresó su profundo arraigo por la urbe principeña y su barriada natal, el reparto Lenin, el presentador de A todo Motor recibió la distinción con mucho orgullo y compromiso a nombre de su familia y amigos.

El Premio Nacional de Danza José Antonio Chávez Guettón también fue merecedor de esta distinción y afirmó que este es un incentivo más para seguir entregando su ser al ballet y la enseñanza artística con mayor ímpetu.

Asimismo, el médico internacionalista y especialista en medicina familiar de segundo grado Lex Cervera Estrada catalogó este reconocimiento como un estímulo a su trabajo y entrega.

El maestro Reynaldo Echemendía Estrada expresó que este es un premio a la dedicación y al esfuerzo diario, y además simboliza algo que les da un mayor impulso para seguir aportando a la cultura camagüeyana y lograr transmitir lo tradicional y auténtico a las nuevas generaciones.

En medio de los festejos por el aniversario 510 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, este justo reconocimiento llega a aquellos que han edificado parte de la historia de Camagüey, esos admirables hombres y mujeres fieles discípulos de El Mayor y herederos de una tierra mística, bella y de vasta cultura.

(Radio Cadena Agramonte)