Ciudad de Camagüey tiene una emisora de 20 años

Loading

Como novedad en su aniversario 20, la elegante del dial acoge la primera edición del Simposio Nacional Gestión Patrimonial en la Radio Cubana, actividad que constituye prioridad para preservar el devenir de un medio que por más de cien años acompaña a la sociedad

Camagüey, Cuba, 2 feb.- El compromiso hacia las audiencias es lo primero para el colectivo, dijo Betsy Valladares Oliva, directora de la Emisora Municipal Radio Camagüey, que este 2 de febrero celebra 20 años de presencia en el éter desde la cuarta villa cubana.

“Es también un momento para agradecer, dijo, al pueblo agramontino que nos acompañó durante todo este tiempo, que entendió las transformaciones que vivimos en los diseños de programación para ser reflejo preciso de la realidad local y nacional y que nos reta cada día a ser files continuadores del legado centenario del medio”.

El 2 de febrero de 2004 un grupo de entusiastas radialistas, encabezado por Onelio Castillo Corderí, fundaron a la emisora que lleva por eslogan Fresca como agua de tinajón, con el fin de acercar la información, la orientación y el entretenimiento al lugareño, que fuera más parecida a la idiosincrasia del camagüeyano.

En estos 20 años se aprecia un crecimiento para bien, cuenta actualmente con ocho horas diarias de transmisión -entre las 07:00 y las 15:00 horas-, y unos 17 programas en los que se refleja el acontecer local y de grupos prioritarios como las juventudes, las mujeres y los agropecuarios.

Para Valladares Oliva ser un colectivo pequeño ayuda a trabajar como una gran familia, con los desafíos de terminar la construcción del inmueble, mejorar la calidad y alcance de la señal, crecer profesionalmente en las diferentes especialidades e insertarse de manera creativa en los retos comunicacionales impuestos por las nuevas tecnologías.

Simposio Nacional Gestión Patrimonial en la Radio Cubana

Como novedad en su aniversario 20, la elegante del dial acoge la primera edición del Simposio Nacional Gestión Patrimonial en la Radio Cubana, actividad que constituye prioridad para preservar el devenir de un medio que por más de cien años acompaña a la sociedad.

Además del intercambio entre los asistentes y el recorrido por obras de impacto sociocultural de la Ciudad de los Tinajones, los asistentes conocerán acerca de las proyecciones y líneas estratégicas para fortalecer la preservación y uso del patrimonio en la Radio Cubana.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey