Trabajadores camagüeyanos ya están en Congreso

Loading

En Camagüey «se presentará la Convocatoria al Congreso en cinco mil 431 estructuras, en las cuales estaremos llegando a todos los colectivos laborales de la provincia y participarán más de 157 mil 740 afiliados de todos los sindicatos»

Camagüey, Cuba, 31 ene.- Justo al otro día de haberse lanzado oficialmente la Convocatoria al 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia santiaguera, en Camagüey inició, igualmente, el proceso de lectura y debate en cada colectivo agramontino.

Así, desde este lunes un grupo de centros laborales que destacan en su actuar en los 13 municipios camagüeyanos marcaron el comienzo; mientras, la sede provincial la obtuvo la UEB Talleres Ferroviarios Mario Aróstegui Recio.

Como destacó Kelvin Culley Pérez, miembro del secretariado provincial de la CTC, aunque iniciaron la lectura por entidades como centrales azucareros, unidades productivas y colectivos que ostentan categorías superiores en la emulación socialista, este luego se realizará en el resto de los centros de la provincia.

En Camagüey «se presentará la Convocatoria al Congreso en cinco mil 431 estructuras, en las cuales estaremos llegando a todos los colectivos laborales de la provincia y participarán más de 157 mil 740 afiliados de todos los sindicatos», acotó el dirigente obrero.

De igual manera precisó que este será un momento inicial para promover la reflexión y el debate, la participación de los afiliados y consolidar la unidad del movimiento obrero y sindical.

(Trabajadores)