Estudiantes camagüeyanos dialogan sobre impronta de José Martí

Loading

La iniciativa forma parte de la jornada que tiene lugar en el territorio agramontino por el aniversario 171 del natalicio de José Martí y los 35 años de la constitución del Movimiento Juvenil Martiano, a conmemorarse el próximo 28 de enero
Estudiantes camagüeyanos dialogan sobre impronta de José Martí
Foto: Tomada de la página en Facebook Martianos del Camagüey

Camagüey, Cuba, 20 ene.- Con el objetivo de rememorar la impronta del Héroe Nacional de Cuba José Martí y poner en práctica los valores de su obra, integrantes del Movimiento Juvenil Martiano en Camagüey desarrollaron este viernes el proyecto Cuba en Mi Mochila con estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano Bernabé Boza Sánchez, en la capital provincial.

Según comunica la página en Facebook Martianos del Camagüey, inicialmente se les preguntó a los jóvenes lo que guardarían de la mayor de las Antillas en sus mochilas y ello motivó interesantes respuestas.

“Nuestros jóvenes guardan la historia, las conquistas logradas, la atención a nuestros adultos mayores, el amor a la familia, los amigos, la naturaleza, las tradiciones culturales, la comida de fin de año, los recuerdos de una acampada, los regaños de un profesor para ser más disciplinados. Son muchas cosas buenas que guardar y no basta con una mochila”, señala la publicación.

En ese espacio se representó la obra Abdala, en la que José Martí define el amor a la Patria, y se recordó al Apóstol de la independencia de Cuba como el pensador que fue “hecho de fuego, sangre y sudor”, añade la fuente.

Como colofón se constituyó oficialmente el Club Juvenil Martiano en el preuniversitario Bernabé Boza Sánchez.

Tal iniciativa forma parte de la jornada que tiene lugar en el territorio agramontino por el aniversario 171 del natalicio de José Martí y los 35 años de la constitución del Movimiento Juvenil Martiano, a conmemorarse el próximo 28 de enero.

(Radio Cadena Agramonte)