Alista Camagüey Semana de la Cultura por aniversario 510

Loading

Para el 4 de febrero está prevista una Feria Agropecuaria en la Avenida de la Libertad y la entrega de 280 distinciones
Alista Camagüey Semana de la Cultura por aniversario 510

Camagüey, Cuba, 20 ene.- Dedicada a la ciudad, a quienes la habitan y a los rasgos que la identifican estará dedicada la Semana de la Cultura Camagüeyana, que entre el 1ro y el 7 de febrero próximo celebrará el aniversario 510 de su nacimiento como Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Tamira González Jiménez, directora provincial de Cultura, en intercambio con la prensa comentó las principales actividades que se sucederán durante la jornada, entre las que estarán el Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, la Feria Nacional de Artesanía, galas artísticas, y el reconocimiento a instituciones y personalidades en diferentes ámbitos.

Vuelven espacios habituales como el Encuentro de Escritores, los eventos Histo-Camagüey, de Investigadores y de Interpretación Patricio Ballagas; conciertos de agrupaciones lugareñas e invitados de la talla de Yaima Sáez, Beatriz Márquez y Leo Vera; y presentaciones de agrupaciones danzarias y exposiciones de destacados creadores.

Estaremos vinculados a la enseñanza artística y al movimiento de artistas aficionados, dijo González Jiménez, con propuestas que no solo estarán en las instituciones sino que ocuparán los espacios públicos y las comunidades.

Dixamy Rodríguez Gómez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Camagüey, refirió que se trabajan en 248 obras en toda la demarcación, un grupo importante de estas con marcado impacto social como la rehabilitación del policlínico José Martí, la plazuela del Teatro Principal y el parque Cooppelia; además de la recuperación de aceras, la pintura de inmuebles y el embellecimiento de arterias principales.

Puntualizó que para el 4 de febrero está prevista una Feria Agropecuaria en la Avenida de la Libertad, la entrega de 280 distinciones, y convocó a disfrutar de los festejos haciendo gala de la cultura y disciplina que caracteriza a los principeños.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey

Alista Camagüey Semana de la Cultura por aniversario 510