Lamenta Presidente cubano fallecimiento de Yurislenia Pardo Ortega

Loading

Federico Hernández Hernández, miembro del CCPCC y primer secretario en territorio agramontino, expresó que “su breve e intensa vida, su personalidad, profesionalidad y convicciones, constituyen un inspirador legado y ejemplo a seguir”
Lamenta Presidente cubano fallecimiento de Yurislenia Pardo Ortega
Fotos: Leandro Pérez Pérez/Adelante

Camagüey, Cuba, 16 ene.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó el fallecimiento de Yurislenia Pardo Ortega, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Camagüey.

En su cuenta de la red social X, anteriormente Twitter, el mandatario refirió: “Hemos conocido del fallecimiento de la joven y querida periodista Yurislenia Pardo Ortega, presidenta de la UPEC en Camagüey”.

El Jefe de Estado envió “nuestro abrazo y sentidas condolencias a su familia, amigos y al gremio periodístico que ha recibido con mucha conmoción la lamentable noticia”.

En la propia red social Federico Hernández Hernández, también miembro del CCPCC y primer secretario en territorio agramontino, expresó que “su breve e intensa vida, su personalidad, profesionalidad y convicciones, constituyen un inspirador legado y ejemplo a seguir”.

Desde marzo último, al frente de la organización, Yurislenia revolucionó el quehacer del gremio en la provincia y con prontitud se ganó el cariño y respeto de todos por su ímpetu y valores humanos, a lo que se suma la profesionalidad demostrada en el ejercicio reporteril.

(Radio Cadena Agramonte)