Agasajan en Camagüey al periódico Adelante en su aniversario 65

Loading

Federico Hernández reconoció el desempeño del periódico Adelante y de “esos profesionales de la palabra que siempre buscan informar veraz  y certeramente a su pueblo”
Agasajan en Camagüey al periódico Adelante en su aniversario 65

Camagüey, Cuba, 12 ene.- El  12 de enero de 1959, a solo unos días del triunfo de la Revolución, nacía el periódico Adelante fundado por miembros del Movimiento 26 de julio en Camagüey, inicialmente como vespertino y luego como el semanario oficial del territorio agramontino, el primero creado tras la victoria.

Hoy, la familia de “adelantados” celebró su aniversario 65 con el mismo reto desde su fundación: que el proceso de la Revolución cubana tuviera una prensa a su altura para contarlo.

En acto conmemorativo, celebrado en el parque Ignacio Agramonte de la Ciudad de los Tinajones, y presidido por Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, se realizó la cancelación postal especial y la entrega de reconocimientos al colectivo por su labor en la divulgación del acontecer camagüeyano.

En ese espacio, el dirigente partidista reconoció el desempeño del periódico Adelante y de “esos profesionales de la palabra que siempre buscan informar veraz  y certeramente a su pueblo”.

En la que fuera la primera casa del Adelante, el Ballet Folklórico de Camagüey agasajó al órgano de prensa en su cumpleaños con un espectáculo pletórico de costumbrismo, rumba y de todo lo auténticamente camagüeyano.

(Radio Cadena Agramonte)