Jóvenes camagüeyanos ratifican voluntad de crear y transformar junto a la Revolución

Loading

El miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en Camagüey, Federico Hernández Hernández, instó a construir juntos, con la unidad de 65 años de Revolución, una mejor sociedad, al tiempo que ratificó la confianza en la juventud
Jóvenes camagüeyanos ratifican voluntad de crear y transformar junto a la Revolución

Camagüey, Cuba, 12 ene.- Como una asamblea emocionante y revolucionaria calificó la primera secretaria del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Aylín Álvarez García, la sesión plenaria de Camagüey camino al XII Congreso de la vanguardia juvenil en abril próximo, tras una amplia labor en la base.

La también integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Consejo de Estado reconoció en las intervenciones las esencias del Estado cubano y el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro en ese afán de transformar la organización que “soñamos los militantes”.

Con la máxima de aspirar a una mejor juventud, los 250 delegados propusieron ideas para que cada comité de base funcione bien, seguir siendo críticos, y perfeccionar la labor, como enunció Laura Marian Bacallao Padrón, secretaria general del Comité de la UJC en la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz.

La joven recordó el compromiso de las nuevas generaciones con el desarrollo económico y social del país y la necesidad de contribuir desde todos los sectores a fortalecer la política de cuadros, un asunto ampliamente debatido en las dos mil 252 organizaciones de base durante el proceso previo a la cita.

En la jornada se trataron, además, temas como el funcionamiento orgánico, la defensa de la Patria, el enfrentamiento a las campañas mediáticas en las redes sociales de Internet, el posicionamiento de contenidos propios, y el uso de la ciencia y la innovación como fortalezas en las condiciones actuales.

Ernesto Soria Martínez, delegado directo al Congreso y trabajador de la Unidad Básica de Producción Agropecuaria El Entronque, y Yanisleidy López Cabrera, trabajadora del sector azucarero, coincidieron en que la producción de alimentos constituye una labor impostergable en Cuba, que demanda del aporte juvenil.

El trabajo de las organizaciones estudiantiles, las brigadas de instructores de arte y los movimientos juveniles en las comunidades y centros escolares de los distintos niveles de enseñanza también se resaltó en la plenaria de este viernes.

Jóvenes camagüeyanos ratifican voluntad de crear y transformar junto a la Revolución

En ese contexto se estimuló el quehacer de Kelly Álvarez Fernández, quien lideró la UJC en la provincia durante cuatro años, y se dio a conocer el nuevo Comité Provincial junto al Buró a esa instancia, estructuras que conducirá a partir de ahora Heinier Lian Carvajo Baxter. Además, se presentó la delegación provincial al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.  

En las conclusiones, el miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en Camagüey, Federico Hernández Hernández, instó a construir juntos, con la unidad de 65 años de Revolución, una mejor sociedad, al tiempo que ratificó la confianza en la juventud.

(Radio Cadena Agramonte)