Juventud de Camagüey en modo Asamblea Provincial XII Congreso

Loading

Este viernes se desarrollará la sesión plenaria que incluirá la definición de las metas para el nuevo período y la elección de la estructura que conducirá a la vanguardia joven camagüeyana en su reto permanente de continuar con la Revolución,
Ocupa las calles la juventud de Camagüey en su Asamblea Provincial XII Congreso

Camagüey, Cuba, 11 ene.- Con un alegre desfile desde la Plaza de los Trabajadores de la ciudad de Camagüey comenzó la jornada de jueves la juventud camagüeyana que celebra su Asamblea Provincial XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La rumba, el colorido, las consignas patrióticas, juveniles, y alegóricas al territorio, y las palabras de apertura a cargo de Heinier Lian Carvajo Baxter, quien recientemente culminó su período como primer secretario de la UJC en el municipio cabecera, convidaron a andar hasta el Parque Agramonte donde se depositó una ofrenda al Mayor General del Ejército Libertador Ignacio Agramonte, héroe insigne de Camagüey.

El desfile, que continuó hasta el Parque Martí de la urbe, defendió con lemas, cantos y bailes las convicciones de los jóvenes de todos los municipios, unidos desde la tarde de este miércoles en vísperas del más importante proceso de la organización.

Continuó el programa con un encuentro con autoridades de la provincia para poner al tanto a los delegados de las condiciones económicas y sociales de la provincia y su tratamiento gubernamental.

Durante el intercambio se brindó información detallada con respecto a temas vitales como la producción de alimentos, la azucarera, las finanzas, los incrementos salariales a los trabajadores de la Salud Pública y la Educación, y la vinculación al trabajo de la juventud.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, complementó los datos con argumentos sobre las estrategias económicas del país, las afectaciones que se viven en el día a día, el impacto concreto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en los ámbitos generadores de la mayor parte de las divisas que necesita la isla, como la biotecnología y el turismo.

Hernández Hernández aseguró que después de un balance positivo y negativo y a pesar de todas las dificultades, la Revolución es una obra que puede defenderse con números ante el mundo en todos los sectores.

Agregó que tras los análisis del 2023 hay que llegar a la conclusión más importante, como lo hizo el líder Raúl Castro Ruz, de que la Revolución está aquí y así mirar al 2024 con lo que le puede aportar también en organización, disciplina, métodos y mucho más la juventud.

Juventud de Camagüey en modo Asamblea Provincial XII Congreso

El XII Congreso de la UJC en Camagüey continuará en esta noche con el proyecto Con to’ pal barrio, en la comunidad de La Belén, cuando los delegados volverán a las calles para compartir la alegría de su más importante cita provincial, con el acompañamiento de la dirección nacional.

Este viernes se desarrollará la sesión plenaria que incluirá la definición de las metas para el nuevo período y la elección de la estructura que conducirá a la vanguardia joven camagüeyana en su reto permanente de continuar con la Revolución, crear la felicidad colectiva, y construir un mejor país con una mejor juventud.

(Radio Cadena Agramonte)