Cerró el año con buenos resultados Fábrica de Ron Puerto Príncipe de Camagüey

Loading

El colectivo garantizará unas dos mil cajas de 12 unidades del Ron 510 por el nuevo aniversario de la ciudad, que saldrá a la venta a partir del 2 de febrero próximo
Cerró el año con buenos resultados fábrica de ron Puerto Príncipe
Fotos: Internet

Camagüey, Cuba, 8 ene.- Con resultados sobresalientes cerró el calendario la Unidad Empresarial de Base Fábrica de Ron y Vinos Puerto Príncipe, de Camagüey, aun en medio de las limitaciones con varios recursos.

Julio César Filgueiras Pons, especialista de esa entidad, explicó que elaboraron cerca de 179 mil cajas de bebidas alcohólicas, volumen que representa alrededor de un 40 por ciento de sobrecumplimiento.

Lo anterior equivale a una producción mercantil que supera los 553 millones de pesos, cifra por encima de la proyectada, gracias a las gestiones realizadas para adquirir el alcohol, su principal materia prima.

Estos resultados permitieron venderle una botella en dos ocasiones a la población durante el año, con lo que se beneficiaron alrededor de 203 mil núcleos familiares de la provincia.

El colectivo también garantizará unas dos mil cajas de 12 unidades del Ron 510 por el nuevo aniversario de la ciudad, que saldrá a la venta a partir del 2 de febrero próximo.

Toda la bebida que elabora la Fábrica de Ron y Vinos Puerto Príncipe se hace embotellada a partir de una máquina conformadora de envases existente en la industria.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey

Cerró el año con buenos resultados fábrica de ron Puerto Príncipe